¡Ya son 25 años!

Es increíble como pasa el tiempo, tantas historias y personas que han cruzado este camino, tantas ideas y experiencias compartidas. No puedo dejar de sentir orgullo de este trayecto de vida profesional.

 

Uno de los últimos proyectos de Agencia IDEA es “Once a Month”, que tengo el agrado compartir con Uds. contándoles cómo surge la idea y de qué se trata:

 

Debido a la “soledad” que viven a diario los gerentes de las Empresas, en cuanto a toma de decisiones, con quién discutirlas y resolverlas, generamos una instancia donde se reúnen, un máximo de 10 Gerentes por grupo, que buscan precisamente un momento entre pares, sobre cómo hacer más efectivo su desempeño personal y el rendimiento de su Empresa; debatir, presentar, aprender y crecer en una instancia de exclusividad y confidencialidad.

 

La metodología es simple: Nos juntamos una mañana de cada mes, entre las 08.30 y 13.30, y en tres momentos distintos pasamos de una presentación de un invitado especial, a una presentación de un caso real de un participante y finalmente debatimos sobre temas contingentes a la gestión profesional, tal como ocurre en un Directorio.

 

Opiniones de algunos participantes acerca de por qué es positiva esta instancia:

• “Recibir feedback para situaciones que vivimos en la empresa”.

 

• “Hay una red de apoyo por parte del coordinador de esta actividad; puedes llamarlo en cualquier momento del mes y discutir situaciones de las que no sabes salir”.

 

• “Yo creo que lo fundamental y que me parece lo más positivo, es que se genera un círculo de confianza, donde uno puede poner sobre la mesa sus problemas e inquietudes laborales, sin miedos”. 

 

• “Se genera una instancia de crecimiento personal gracias al aporte de los invitados y alrededor de la reflexión de un caso”.

 

 •“Es una instancia de networking”.

 

• “El juntarse con otros colegas y darse cuenta que cada uno tiene los mismos problemas, sirve para ayudarse mutuamente y así resolver mejor los problemas del día a día.  Uno construye una base de confianza y el grupo responde a las dudas que uno puede tener viéndolo de otro punto de vista.  Esto funciona y muy bien .

EXPERIENCIAS QUE MARCAN